En las últimas horas, se encendieron todas las alarmas en el gobierno ruso. Sucede que el Presidente Vladimir Putín debió ser aislado por ser contacto estrecho de varios casos de coronavirus. Según se informó, dio negativo en un test y se encuentra "en perfecto estado de salud", pero deberá cumplir con el confinamiento preventivo.

"A raíz de casos identificados de coronavirus en su entorno, Vladimir Putin debe respetar un régimen de autoaislamiento durante un cierto periodo de tiempo", señalaron desde la presidencia en un comunicado.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que el mandatario "está en perfecto estado de salud" y que seguirá trabajando a distancia, según informó el portal ruso de noticias Sputnik.

"En realidad, el confinamiento no afecta directamente el trabajo del presidente, simplemente no habrá reuniones personales durante un tiempo, pero esto no afecta la intensidad, el presidente continuará con sus actividades en modo de videoconferencia", explicó Peskov.

Asimismo, el vocero recordó que Putin se reunió con el presidente sirio, Bashar al Assad, quien visitó Moscú en visita no anunciada ayer en la mañana, antes de que los médicos terminaran las investigaciones necesarias para tomar una decisión. No obstante, aseguró que "la salud de nadie está en peligro".