El presidente de Estados UnidosDonald Trump, quien está internado en el hospital militar Walter Reed tras ser positivo de coronavirus, publicó un video indicando que "se siente mucho mejor".

"Llegué acá y no me sentía tan bien, ahora me siento mucho mejor. Estamos trabajando para que pueda volver. Tengo que volver porque todavía tenemos que hacer grande a América. Volveré pronto", manifestó en su cuenta de Twitter. 

En el marco de las elecciones, el mandatario mostró su deseo de volver a la actividad de la campaña electoral: "Tengo muchas ganas de terminar la campaña como lo venimos haciendo. Con los números que tenemos estamos muy orgullosos". A su vez, agradeció a los estadounidenses, al personal médico que lo asiste y a los líderes internacionales.

Más temprano, el jefe del equipo de médicos que sigue de cerca la salud del mandatario, Sean Conley, adelantó que "dejó de tener fiebre luego de 24 horas" y que "no necesitó de oxígeno la primera noche que pasó en el hospital""Estamos felices con el progreso que ha tenido", aseguró el médico.

"Quiero empezar agradeciendo a todos los increíbles profesionales de la salud, los médicos, las enfermeras, a todos. También al hospital Walter Reed por el maravilloso trabajo que estuvieron haciendo", declaró. 

En cuanto a su rol como máxima autoridad del país norteamericano, soltó: "Quedarme encerrado, sin ver a la gente, sin salir, no puedo hacer eso. Esto es América, es Estados Unidos. Es el país más importante del mundo, no puedo estar encerrado en un cuarto a salvo. Un líder tiene que enfrentar los problemas".