La Dra. Marta Cohen indicó hoy que se le ha pedido a las organizaciones médicas de Midlands, en el centro de Inglaterra, que se comiencen a delinear un plan para administrar masivamente dos vacunas contra el covid-19, desde principios de noviembre.

"Esto sería para más o menos un millón y medio de personas que la estarían recibiendo de entrada. Son los mayores de 65 años y los más vulnerables. A los voluntarios que hayan recibido la vacuna y que trabajen en posiciones no clínicas para ayudar a la administración masiva de las vacunas", señaló la médica.

Según informó la BBC se filtró un documento donde se identifican dos vacunas que se esperan que estén disponibles este año: Ambush y Triumph.

Inmunizar a toda la población puede llevar 10 meses y se comenzará con los más vulnerables. Para lograr esto se ordenó la creación de salas e instalaciones móviles para la vacunación masiva.

De acuerdo al documento que tuvo acceso la BBC, una de las vacunas se denomina Ambush (que significa "emboscada"). Esta debe ser almacenada a -70C y permanecer en los hospitals según las regulaciones de la Medicines Health Regulatory Authority.

La otra vacuna es Triumph (que significa "triunfo"). Esta es la que desarrolla la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que puede almacenarse a temperatura ambiente.

Las vacunas deberán ser provistas en dos dosis, con 28 días de diferencia, y esto dependerá de la provisión.