El líder de la oposición de España, el derechista Pablo Casado, acusó al presidente de su país, Pedro Sánchez, de crear "bonos peronistas" para comprar el voto joven. A su vez, lo tildó de promover ideas ligadas al chavismo.

El referente del Partido Popular de España, ubicado en la derecha, lanzó varios misiles al jefe de Estado español y lo vinculó con el pensamiento latinoamericano, entre ellos el espacio argentino ligado al campo nacional y popular.

"Prometió no dejar a nadie atrás y ya hay 6 millones de españoles en situación de pobreza severa", lanzó Casado frente a los ojos de Sánchez, que se presentó en la Cámara de Diputados de España por la sesión de control al Gobierno.

Y luego, arremetió con chicanas contra el peronismo y el chavismo: "Se va a cargar el mercado del alquiler trayendo una ley chavista. Prometió abaratar la luz y está arruinando hogares y empresas. Prometió empleo para los jóvenes, pero se limita a comprar su voto con bonos peronistas para comprar videojuegos y cómics".

Tweet de Pablo Casado Blanco

Pablo Casado siempre se mostró antiperonista y afín al Gobierno de Mauricio Macri, con quien tuvo encuentros durante su presidencia. Es más, en 2018, durante el Gobierno de Cambiemos, en plena crisis, manifestó: "¿Qué le pasó a Argentina? Seis décadas de peronismo".

“Yo comparo con Argentina. Si un extraterrestre llega al mundo y dice ‘un país con pastos, minería, con pesca, con petróleo’, señala Argentina. ¿Qué le pasó a Argentina? Seis décadas de peronismo. Esto pasa en Andalucía”, agregó el líder derechista español.

El líder de la oposición de España acusó a Pedro Sánchez de crear "bonos peronistas" para comprar el voto joven