El papa Francisco canceló toda su agenda y visitó hoy de sorpresa la embajada rusa en Italia, para entrevistarse durante media hora con el embajador Alexander Avdeev. Busca ser uno de los mediadores para frenar la invasión de Rusia en Ucrania.

El sumo Pontífice estuvo durante más de 30 minutos con el representante del Kremlin en la sede diplomática de Vía della Conciliazione 10, a metros de Plaza San Pedro. Esto ocurrió luego de que expresara públicamente evitar "la locura" de la guerra.

La postura pública de la Santa Sede, por el momento, viene expresada a través del secretario de Estado, Pietro Parolin, quien planteó que aún hay “espacio para la negociación”, algo que también confirmó el propio ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

Tweet de EWTN ESPAÑOL

El miércoles, Francisco llamó a los responsables políticos “a hacer un examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, Dios que nos quiere hermanos y no enemigos”.

“Rezo para que todas las partes implicadas se abstengan de cualquier acción que provoque más sufrimiento a las poblaciones y desacredite el derecho internacional”, dijo durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI ante miles de fieles.

También exhortó a que “ante la insensatez diabólica de la violencia” resuenen “las armas de Dios”, al anunciar para el próximo 2 de marzo, miércoles de ceniza, una jornada de ayuno y oración por la paz. “Que la Reina de los cielos preserve el mundo de la locura de la guerra”, agregó Francisco.