Mientras se desarrollan las elecciones en Brasil, el Partido de los Trabajadores (PT) del candidato Luiz Inácio Lula da Silva denunció que la Policía Federal de Carreteras está cortando carreteras para obstaculizar el tránsito a sus seguidores.

En este escenario, el presidente del Tribunal Superior Electoral, Alexandre de Moraes, ordenó a la Policía Caminera Federal, que depende del presidente Jair Bolsonaro, cancelar todas las operaciones en las rutas.

"Fue determinado que todas las operaciones cesarán inclusive para que los electores no lleguen tarde al plazo de votación", aseguró Moraes y añadió que ninguna operación duró más de 15 minutos y que no se obligó a ningún autobús a dar media vuelta.

La decisión judicial se produjo luego que a presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, denunciara a los agentes por impedir el tránsito fluido de los electores. Más de 156 millones de brasileños participan este domingo en la segunda vuelta de los comicios en los 26 Estados del país. 

El pedido del partido de Lula ocurrió luego de que se detectan 514 operaciones policiales en las rutas hasta las 12 de este domingo, un 70% más de acciones que lo registrado en la primera vuelta electoral, el 2 de octubre, según un informe del Tribunal Superior Electoral obtenido por Folha de Sao Paulo.