Con una ovación cerrada, el Parlamento británico apoyó al presidente de ucrania Volodímir Zelenski, quien se dirigió a la Cámara de los Comunes a través de un video y agradeció al Reino Unido por su apoyo desde la invasión de Rusia.

“Te lo agradezco mucho Boris, por favor aumenta la presión de las sanciones”, dijo el mandatario y le pidió al ministro Boris Johnson que “los cielos ucranianos sean seguros", como también que Rusia sea nombrada "estado terrorista".

Parafraseando uno de los discursos más célebres de Winston Churchill, el presidente ucraniano afirmó que el pueblo no se rendirá: "Lucharemos en los bosques, en los campos, en las orillas y en las calles. No nos rendiremos, no perderemos, llegaremos hasta el final”.

También recurrió a una cita de William Shakespeare y advirtió que la cuestión para Ucrania es "ser o no ser". "Y definitivamente sí es ser", agregó.

Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, dijo que el mandatario había "conmovido los corazones de todos" y se comprometió a "seguir apretando el vicio económico" en torno al presidente ruso, Vladimir Putin.