(De la redacción de DATA CLAVE) Un grupo de personas que se hallaba afuera de la Corte Suprema de Estados Unidos abucheó al presidente Donald Trump, que se acercó al funeral en homenaje a la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg.

Antes de que Trump saliera de su vehículo la multitud lo recibió con abucheos y al grito de "¡voten para que se vaya!", en referencia a las próximas elecciones del 3 de noviembre, en las que el mandatario republicano busca otro mandato.

Trump llegó al tribunal por la mañana y guardó un minuto de silencio junto a su familia antes de partir raudos hacia la Casa Blanca, informó la agencia de noticias AFP.

Equipo Trump - Text VAMOS to 88022 on Twitter

El mandatario ya dijo que va a nombrar a la reemplazante de Ginsburg antes de las elecciones, con lo que seguramente el máximo tribunal sumará otro juez conservador, quedando con apenas tres progresistas de un total de nueve integrantes.

Esto desató la indignación de la oposición demócrata, que exige esperar a después de los comicios, y contraviene además a la última voluntad de Ginsburg de que fuera el Gobierno resultante de los comicios quien nombre a su reemplazante. "Honre su deseo", gritaron hoy los manifestantes a Trump, en alusión a Ginsburg.