Con las calles desiertas, residentes de la Franja de Gaza dijeron que los ataques de este lunes por la madrugada fueron los más intensos, incluso más que los del sábado y domingo que dejaron varios muertos y destruyeron tres edificios, entre ellos sede de medios de prensa.

Los bombardeos israelíes sobre la franja fueron de alta intensidad también esta madrugada de lunes y se centraron en viviendas de mandos del movimiento islamista Hamás y en la red de túneles subterráneos, conocida como "Metro".

En cuanto a los ataques desde Hamas hacia Israel, el Ejército israelí informó que 460 proyectiles del total fueron fallidos y cayeron dentro de la franja, y la mayoría de los que llegaron a territorio israelí fueron interceptados por el sistema antimisiles, Cúpula de Hierro, con una efectividad del 90%.

Los cohetes de esta madrugada se concentraron en las comunidades israelíes cercanas a la franja e hicieron sonar las alarmas antiaéreas en las ciudades de Ashkelón y Netivot, en el sur de Israel. Hasta ahora, el total de muertes en Israel alcanza las 10 personas, 2 de ellas menores de edad, por impactos de cohetes.

Mientras que, el propio Ejército israelí también estima que atacó 766 objetivos de Hamas y la Yihad Islámica en Gaza. Israel informó además que ha matado a 75 milicianos de Hamás y a "docenas" de la Yihad.

El lunes pasado comenzó la hostilidad entre las partes luego de que Hamas iniciara un ataque con cohetes pidiendo el retiro de tropas de Israel.