El conflicto entre Israel y Palestina sigue escalando por tercer día consecutivo. Hamas ya ha lanzado más de 1050 cohetes hacia territorio israelí, mientras que Israel continúa bombardeando la Franja de Gaza.

Un niño de seis años murió este miércoles en la ciudad de Sderot, a consecuencia de un misil disparado desde la Franja de Gaza que impactó contra un edificio. El pequeño no pudo ser salvado por la gravedad de sus heridas. Otras cinco personas resultaron heridas. 

Las autoridades israelíes restringieron las actividades en el centro y sur del país hasta el viernes por la tarde, debido a la situación crítica que se está viviendo.

Hamas confirmó que lanzó este miércoles otros 130 misiles en respuesta a los ataques aéreos de Israel en los cuales murieron varios de los líderes del grupo armado, entre ellos Bassem Issa, jefe de su rama militar en la ciudad de Gaza

El Ministerio de Salud de Gaza confirmó que la cifra de víctimas en el enclave subió a 56 muertos, incluyendo 14 niños, y más de 320 heridos, entre ellos 86 chicos.

En tanto, fallecieron siete personas y decenas más resultaron heridas en Israel, informaron las autoridades de Tel Aviv.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que los ataques aéreos contra Gaza eran "solo el principio" de la ofensiva, al visitar un hospital de la ciudad de Jolón donde una niña israelí de tres años se recuperaba de heridas sufridas por un cohete. "Esto es solo el principio. Los vamos a golpear con ataques que nunca soñaron", dijo el premier sobre Hamas y Yihad Islámica, los dos grupos armados palestinos más poderosos de Gaza.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, aseguró que el Ejército israelí seguirá adelante con los bombardeos mientras no cesen los disparos de cohetes.

"Solo cuando hayamos alcanzado este objetivo podremos hablar de tregua", dijo Gantz en una visita a la ciudad israelí de Ascalón, cerca de la Franja, según un comunicado difundido por el Ministerio.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró este miércoles su segunda reunión por el conflicto, nuevamente sin poder lograr un acuerdo para una declaración debido a la oposición de Estados Unidos. Fuentes diplomáticas afirmaron a AFP que la ONU, con la ayuda de Qatar y Egipto, inició una mediación con las partes "afectadas" para lograr una distensión.

Israel y Hamas se encaminan hacia una "guerra a gran escala", advirtió ayer el enviado de la ONU para Medio Oriente, Tor Wennesland.

Además, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó la disposición a retomar las consultas de los mediadores internacionales para Oriente Medio, el llamado Cuarteto de Madrid.

"Estamos dispuestos a reanudar el trabajo del cuarteto y contribuir al diálogo entre las partes del conflicto", dijo Guterres en conferencia de prensa conjunta con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, en Moscú. Los integrantes del cuarteto involucrado en el proceso de paz del conflicto árabe israelí son la ONU, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia.

Por su parte, un enviado del gobierno de Estados Unidos viajará a Oriente Medio para reunirse con líderes israelíes y palestinos en búsqueda mediar en el conflicto y reducir los niveles de violencia.