Ucrania informó este domingo nuevos ataques del Ejército ruso en la región del este conocida como Donbass y en sus alrededores, mientras que Rusia detalló haber destruido varios objetivos militares, incluyendo arsenales, en esa misma zona.

Los ataques afectaron un hospital en Sievierodonetsk, la segunda ciudad más poblada de la región oriental de Luhansk, hiriendo a nueve civiles, según Serhii Haidai, jefe de la Administración Militar Regional de la región de Luhansk. El bombardeo fue uno de los otros 11 ataques que las fuerzas rusas llevaron a cabo el en la ciudad, dañando una planta química, una escuela y varios edificios de apartamentos residenciales, según detallaron.

Sin embargo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sostuvo que la invasión de Rusia a Ucrania no va a resultar como fue planeada y que el intento ruso de capturar la región oriental de Donbás se "estancó". También dijo que Ucrania podría ganar el conflicto.

Por estas horas se precipitó la decisión de Finlandia y Suecia para entrar en la OTAN.  La organización ya anunció que aceptará el ingreso de ambos países si finalmente deciden solicitar su adhesión a la Alianza Atlántica. "Vamos a respetar la decisión que tomen porque todas las naciones soberanas tienen derecho a elegir su propio camino. Suecia y Finlandia son socios cercanos de la OTAN. Si deciden aplicar será un momento histórico. Su entrada en la OTAN incrementaría nuestra seguridad compartida", añadió Stoltenberg.

Y añadió: "Rusia no está logrando sus objetivos estratégicos. El presidente Putin quiere a una Ucrania derrotada y una OTAN, América y Europa divididas. Pero Ucrania resiste, la OTAN es más fuerte que nunca y Norteamérica y Europa están sólidamente unidas. Ucrania puede ganar esta guerra".

Mientras siguen los ataques aéreos, la OTAN aseguró que la invasión no esta yendo como esperaba el Kremlin

Por su parte, el Ministerio de Defensa británico estima que el gobierno de Vladímir Putin ya perdió alrededor de un tercio de su fuerza de combate terrestre desde que comenzó la guerra en febrero pasado.

Mientras siguen los ataques aéreos, la OTAN aseguró que la invasión no esta yendo como esperaba el Kremlin