Agencia AJN - Propietarios de comercios de Tel-Aviv salieron hoy a la calle a quemar productos en protesta por los efectos económicos de las restricciones dispuestas por el gobierno para contener los contagios de coronavirus. La protesta se produce días después de que el dueño de una zapatería de Tel Aviv arrojara su mercancía a la calle para que la gente se la llevara.

“El gobierno no tiene conciencia y nos está arrastrando a una grave crisis económica. La gente no puede pasar el mes y no nos permite ganarnos la vida dignamente. Sin un plan organizado simplemente colapsaremos, no tenemos nada más que perder, así que vamos a la guerra por nuestras vidas y las vidas de nuestras familias”, planteó un vendedor de textiles a un medio local.

El gabinete israelí se reúne este jueves para discutir la estrategia de salida del bloqueo nacional que comenzó hace casi un mes, a raíz del crecimiento de los contagios. Del encuentro podría surgir el plan de avanzar con una reapertura, que daría luz verde a la vuelta a las escuelas para preescolares y empresas que permanecían cerradas.

Además, estudian la apertura de parques nacionales, playas y negocios de comida para llevar como así también la eliminación de la restricción de circulación de un kilómetro.