Insud, fundado por Hugo Sigman, planea vender parte de las acciones de la unidad biofarmaceútica mAbxience, compañía encargada de la producción de la materia prima de la vacuna de AstraZeneca para Latinoamérica.

De acuerdo a lo consignado por Reuters, el grupo le encomendó el trabajo a Goldman Sachs y prevé utilizar las ganancias de la venta para la expansión de mAbxience. El deal podría valuar a la fabricante de anticuerpos monoclonales entre 750 millones y 1000 millones de euros. Los interesados en adquirir las acciones tendrán tiempo para realizar su oferta hasta fines de julio.  

Fuentes consultadas por Reuters señalaron que entre los participantes de la subasta estarían BC Partners, CD&R, EQT, General Atlantic, Nordic Capital, PAI y Permira.

mAbxience se especializa en el desarrollo, manufactura y comercialización de anticuerpos monoclonales utilizados para tratamientos de diferentes tipos de cáncer y cuenta con tres sucursales, localizadas en España y Argentina.

En tanto, Insud Pharma, previamente conocida como Chemo Group, está compuesta por las unidades Chemo –que hace sustancias farmaceuticas activas y genéricos-,  Exeltis –que cuenta con productos para la salud femenina, enfermedades respiratorios, dermatológicas y endócrinológicas- y mAbxience.