Los festejos del 4 de julio se vieron empañados por un tiroteo en el suburbio de Chicago Highland Park. La policía local está investigando el hecho, pero ya confirmaron la muerte de seis personas y 24 heridos.

El desfile se interrumpió repentinamente cuando se produjeron disparos unos 10 minutos después de su inicio, lo que hizo que cientos de personas corrieran para ponerse a salvo, explicó el medio Chicago Sun-Times.

"Desgraciadamente, como sabrán, tenemos una situación de tirador activo en Highland Park en su desfile. Se ha informado de que ha habido nueve personas disparadas. Todavía estoy recibiendo informes, creo que es importante que me mantenga al tanto de eso. He estado en contacto con nuestra policía estatal que está apoyando a la policía local", dijo el gobernador Jay Robert Pritzker.

En tanto, el congresista de Illinois Brad Schneider señaló que estaba en el desfile cuando ocurrió el tiroteo y que su equipo está a salvo: “Hoy, un atacante abrió fuego en Highland Park durante el desfile del Día de la Independencia. Mi equipo de campaña y yo nos estábamos reuniendo al comienzo del desfile cuando comenzó el tiroteo. Mi equipo y yo estamos seguros y protegidos. Estamos monitoreando la situación de cerca y en contacto con el alcalde”.

"Estamos oyendo que pudo haber muertes y otros heridos. Mis condolencias a la familia y seres queridos; mis oraciones por los heridos y por mi comunidad; y mi compromiso de hacer todo lo posible para que nuestros niños, nuestros pueblos, nuestra nación sean más seguros. ¡Suficiente es suficiente!", añadió.