A continuación, vamos a mencionar qué activos pueden presentar un buen retorno de cara a los próximos meses, teniendo en cuenta los diferentes objetivos de cada ahorrista. 

¿En qué invertimos?

Para las personas de perfil conservador que quieran aprovechar la reciente corrección del tipo de cambio, sugerimos comprar Dólar MEP, que puede ser una buena forma de protegerse ante la incertidumbre y los desafíos de la economía argentina.

El Dólar MEP es hoy una de las alternativas más convenientes para dolarizarte y proteger tu capital. Comprá dólares de la forma más fácil, rápida y segura en IOL. ¡No pierdas la oportunidad!

¿Querés dolarizarte y cobrar una renta pasiva?

Para las personas que quieran dolarizar su aguinaldo pero además quieran recibir un rendimiento, vemos de buena manera invertir en Obligaciones Negociables.

En lo que va del año, la moneda estadounidense se revalorizó más de un 170% contra el peso argentino, por lo cual, invertir en instrumentos que ajustan también por la variación del dólar MEP, como las ONs, que además ofrecen una renta pasiva, es una buena forma de potenciar tus ahorros.

ON YPF 2026 (YMCHO): Destacamos los buenos resultados financieros de la empresa junto con su saneamiento de deuda en los últimos años. Esta ON está garantizada por las exportaciones de la empresa, paga cupones de manera trimestral a una tasa anual del 9%. A la fecha, ofrece un rendimiento anual en dólares del 5,7%.

¿Qué CEDEARs vemos atractivos para el cierre del año?

Para las personas que quieren potenciar su inversión, les sugerimos dos CEDEARs que suelen rendir bien en esta época del año.

Nike (NKE): Fundada en 1964, es la empresa de indumentaria deportiva más grande del mundo. La compañía, además, también posee las renombradas marcas Converse y Jordan, y patrocina a los mejores atletas y equipos deportivos de todo el mundo, incluidos Cristiano Ronaldo, LeBron James, Serena Williams, Rafael Nadal y Alex Morgan entre los más destacados. Creemos que se puede ver beneficiada por la intensa actividad retail y las fiestas de diciembre.

Dow Jones (DIA): Está compuesto por 30 acciones estadounidenses de primer nivel. Cuenta con más de 100 años, es el índice de mercado más antiguo de Estados Unidos, y el único índice que se encuentra conformado por empresas que reflejan una performance positiva en cuanto a la generación de ganancias durante un período de tiempo significativo. De los tres índices de referencia, es el que más nos gusta para esta época del año. A su vez, tiene expocisión a empresas como Visa (V), Apple (AAPL) y Disney (DIS).

Para perfiles más agresivos:¿En qué acciones invertimos?

A pesar de las dificultades que enfrenta el próximo gobierno, la puesta en marcha de ciertas medidas generan expectativas, y son las que poseen mayor potencial para iniciar un sendero de recuperación económica.

Pensando en activos locales que consideramos que podrían funcionar, consideramos que se verían beneficiados los sectores del agro y el energético. Para nosotros, se tratan de dos sectores con una importancia fundamental de cara al futuro del país, que pueden aportar ingresos de divisas que serán necesarios de cara al próximo mandato.

Cresud (CRES): Empresa líder del segmento agropecuario, con inversiones en tierras en Paraguay, Bolivia, y en Brasil. Dados los ajustes que se necesitan hacer en cuestiones macro, el campo será vital para aportar divisas, por lo que el gobierno que asuma no debería perjudicar al sector.

Pampa Energía (PAMP): Es una de las empresas líderes del sector energético y cuenta con sólidos fundamentales. Parte de sus ingresos proviene directamente en dólares de exportaciones. lo que la sitúa como una alternativa de cobertura ante la volatilidad cambiaria.