En las últimas jornadas de abril, el CCL operó con sesgo alcista. Creemos que esto se debe principalmente a que cayó el volumen de liquidaciones de exportaciones en un contexto en que aún se espera por gran parte de la cosecha gruesa. Recordamos que el CCL es un mercado que opera principalmente por flujos, y que por el esquema de liquidación vigente tuvo lugar una importante apreciación en términos reales.

Para mayo, nuestro foco estará precisamente en los flujos, especialmente provenientes del agro, en un marco en que el gobierno sigue dando indicios de que no moverá el crawling peg actual, de 2% mensual. El foco estará principalmente en la cosecha gruesa y en qué tanto se liquidará dado que comienzan a pesar más los pagos de importaciones, aún con el esquema de acceso escalonado vigente desde hace algunos meses.

Si bien Diputados logró la aprobación de la ley Bases, el Senado es una Cámara más complicada para que el oficialismo alcance la mayoría de votos. En el mercado, en especial seguimos el paquete fiscal, que podría dar algo más de forma a la consolidación encarada por el Gobierno.

En materia de inversiones, seguimos siendo constructivos en bonos soberanos Globales de Argentina, con un upside interesante de corregirse en forma sólida los desequilibrios macro. No obstante, el rally reciente fue de una magnitud tal que tal vez eso pueda acotar por el momento el upside. 

En tanto, con respecto a renta variable, nos gustan empresas del sector energético como Pampa, YPF o Vista, con interesantes perspectivas a mediano plazo. Remarcamos que el nivel del Merval medido en CCL es tal que también podría limitar el upside de corto. 

Finalmente, para los más conservadores, creemos que el nivel actual de CCL y MEP en términos reales es interesante para dolarizar al menos una parte de la cartera.