Hoy estamos ante un escenario de mucha incertidumbre global que se presenta por la posibilidad de que Estados Unidos realice un aumento de tasa de 25 puntos básicos adicional a lo que el mercado estaba estimando. Incluso, hay quienes no descartan que haya un aumento de medio punto básico. Esto puede llegar a profundizar la caída de los papeles norteamericanos arrastrando a los emergentes, pegándole bastante fuerte a los bonos soberanos argentinos.

Dentro de ese contexto deberíamos estar centralizando la inversión en pesos, aprovechando que pagan muy buenas tasas de interés. A pesar del resurgimiento de la inflación nos gustan más las Ledes. Pensamos que las Ledes tienen tasas implícitas que van a estar superando la inflación en el corto plazo.

A modo de ejemplo, hoy podríamos estar comprando Ledes con vencimiento entre abril y junio a tasas que van entre 111% y 117 % anual. Nosotros no pensamos que la inflación supere el 100% este año. Ahí tenemos un diferencial importante respecto a los CER. Pensando en esto, nosotros tenemos tres carteras armadas en títulos públicos. La gran mayoría son a tasa fija, con lo cual, ya sabemos lo que vamos a estar ganando.

El Fondo AdCap Balanceado X es un fondo muy corto, con rescate a 24 horas. Es el segundo que más sube en su categoría en los últimos 30 días, y está diseñado para ganarle al plazo fijo mayorista. Viene registrando subas arriba del 6% mensual.

Luego, el AdCap Wise Capital Growth, el principal fondo que asesoramos por cuestión de tamaño, es algo más agresivo. Hoy también está con una cartera de Ledes con una duration un poco más larga, de 30 días y con una TIR de 110%.

Y el AdCap Balanceado VII, dentro de este escenario de incertidumbre, donde queremos invertir corto, es el fondo más agresivo. En este caso estamos hablando de una TIR en torno al 116% y una duration más larga, de dos meses.

Igualmente, son tres fondos conservadores, donde la decisión de la inversión tiene que estar de la mano del horizonte de inversión de cada uno. Pero hoy, decididamente, con estas tasas de interés, la inversión tiene que estar orientada a las Ledes.