Se publicó el dato de la inflación del mes de abril y hoy más que nunca saber en qué invertir es clave. Te acercamos alternativas de inversión para el corto y largo plazo, para ayudarte a proteger tus ahorros de la inflación. 

El viernes 12 de Mayo el INDEC difundió los datos de inflación para el mes de abril, con la variación mensual siendo de 8,4% y la interanual del 108,8%. Además de seguir en niveles elevados, este último dato reflejó una aceleración respecto a la cifra reportada el mes anterior, que se ubicó en torno al 7,7%.

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a principio de mes, las principales consultoras ajustaron nuevamente al alza la inflación para este año, estimando también que la suba de precios sea del 127% para el 2023.

Tomando este escenario en cuenta, para invertir en pesos sugerimos considerar el plazo de inversión, destacando las siguientes letras y bonos:

Corto plazo (menor a 6 meses)

Bono del gobierno nacional T2X3 que ajusta su capital por el CER, logrando así acompañar a la inflación. Este bono con vencimiento en agosto del 2023 (90 días) opera con un volumen considerable y a la fecha tiene una TIR de CER+2%.

Largo plazo (más de 9 meses)

Bono del gobierno nacional DICP que ajusta su capital por el CER, logrando así acompañar a la inflación. Este bono con vencimiento en 2033 amortiza en 20 cuotas semestrales a partir de junio de 2024 y a la fecha cuenta con una TIR de CER+15%