Un intendente bonaerense cuestionó la lógica del "libre mercado" que pregona el Gobierno de Javier Milei y ordenó que su municipio coseche verdura para poder venderle productos orgánicos y baratos a sus vecinos.

Se trata de Francisco Echarren, jefe comunal de Castelli y que publicó en sus redes sociales un posteo en el que festeja los resultados de la primera cosecha producida por su municipio. “Empezamos la primera cosecha y en dos años vamos a abastecer a toda la ciudad”, destacó.

El jefe comunal declaró que su intención es que los vecinos de Castelli “consuman verdura orgánica y barata”. Castelli cuenta con 220 mil hectáreas de campo, lo que da lugar para “cortar la cadena de costo” y producir la verdura allí.

X de Francisco Echarren

“Vamos a intervenir desde el Estado municipal para que haya comida sana, de calidad y barata”, escribió el intendente de Castelli en sus redes sociales. Detalló que la cosecha irá a las escuelas, al hospital municipal y también para consumo de los vecinos. Apuntan a bajar un 40% del costo y a generar empleo local.

Echarren también adelantó que está trabajando en la construcción de un Mercado Concentrador Regional con el apoyo del gobernador bonaerense Axel Kicillof

“La verdura es un gesto de rebeldía en un gobierno que quiere que nos resignemos todos, los intendentes tenemos posibilidades y tenemos herramienta para intervenir los mercados locales”, apuntó el jefe comunal.