El jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, se dio uno de los pocos lujos que puede darse la dirigencia política hoy en tiempos de grandes antinomias. El intendente se reunió en el mismo día con la vicepresidenta Victoria Villarruel y también con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dos de los principales referentes nacionales de La Libertad Avanza y de Unión por la Patria y, a la vez, dos representantes de una ideología que podría alcanzar la categoría de opuesta.

Le hice entrega del libro ‘Malvinas. Héroes Chivilcoyanos", confeccionado por la Peña Virgen de Loreto, con apoyo de la municipalidad de Chivilcoy y, además, se comprometió a recibir a los veteranos de guerra chivilcoyanos", sostuvo a través de sus redes sociales el jefe comunal tras su encuentro en la Cámara alta del Congreso de la Nación con la Vicepresidenta.

¿Con la mira puesta en 2025? Intendente bonaerense se reunió con Villarruel y Kicillof

Le agradezco por el recibimiento y la buena predisposición, porque también estuvimos conversando sobre otros temas en referencia a la gestión”, subrayó. Y añadió que la noticia fue muy bien recibida por el presidente del Centro de Veteranos, Oscar López. Cabe recordar que en los últimos días se viralizó un video en el que un joven fue increpado por excombatientes para que retirara la bandera de LLA en un acto en recuerdos a los caídos.

Se trata del primer encuentro entre Britos y una figura de LLA luego de que el jefe comunal declinara el ofrecimiento para ser candidato a gobernador en las elecciones pasadas. Un lugar que luego fue tomado por la actual diputada nacional, Carolina Píparo. En su momento, pese a Javier Milei dio por hecho el acuerdo, Britos tomó la decisión de no aceptar y buscar su tercer mandato a nivel local.

La victoria en la ciudad fue un gran golpe para las principales alianzas políticas. Vale mencionar que el jefe comunal se presentó a través de un partido vecinal con el que consiguió el 36 por ciento de los votos, sin apoyar a ninguna fuerza nacional o provincial. En esta ciudad, LLA terminó en cuarto lugar y Juntos por el Cambio en el quinto. Sin embargo, en la segunda vuelta Milei alcanzó el 53 por ciento de los votos a nivel local.

Atento a los número, Britos ya está pensando de qué manera jugará en 2025. Como es sabido las elecciones de medio término son las que mejor les va a los partidos vecinalistas. Pero habrá que ver si el jefe comunal sigue en esa línea o busca una alianza. Tras visitar a Villarruel, Britos se encontró con Kicillof, quien logró imponerse por amplio margen en el distrito.

¿Con la mira puesta en 2025? Intendente bonaerense se reunió con Villarruel y Kicillof

Entre los temas sobre los que dialogó, Britos dio a conocer que la Provincia ya tomó cartas en el asunto para resolver la reparación del entubamiento sobre una avenida principal del distrito. Y, además, informó que “el Gobernador se comprometió a que rápidamente se apruebe el Código de Planeamiento Urbano, que está demorada la firma; ahora el expediente está en el Ministerio de Medio Ambiente bonaerense, para que finalmente lo podamos aplicar”.

"Otra cuestión que hablamos fue sobre cerrar el expediente del FIM 2023, sobre el que hay que  hacer un cambio de proyecto por 86 millones de pesos, en el cual sólo resta su firma para que se pueda concretar”, dio a conocer. Y cerró: "Por todo esto, le agradezco al gobernador Kicillof por la atención y la rápida respuesta, esperamos poder resolver todas estas cuestiones, y seguir trabajando de la misma forma en el futuro”.