Este jueves en pleno tratamiento del mega DNU, se dio a conocer un borrador del proyecto de la nueva ley ómnibus. La propuesta incluye un paquete de alivio fiscal y contempla leyes de emergencia, blanqueo laboral, privatizaciones, desregulación económica y temas previsionales. 

Sin embargo, de acuerdo a lo que pudo conocer Data Clave, ese no sería el único borrador circulando sino que habría varios modelos. De esta manera, el Gobierno buscaría correr el foco de la interna que azota a la gestión libertaria.

La relación entre el presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel se agrieta día a día. El escándalo por el aumento de dietas en el Congreso sumó un capítulo más en la interna la semana pasada. El presidente de la Cámara de Diputados tenía la resolución para dar marcha atrás con el aumento desde el jueves pero la titular del Senado recién adhirió con su firma el lunes por la tarde.

Luego, la decisión de Villarruel de convocar a una sesión especial para tratar el mega DNU tras el pedido de Unión por la Patria y otros bloques federales, no cayó bien en el entorno del Presidente. Decena de trolls apuntaron contra la vicepresidenta en redes sociales. 

Incluso el miércoles por la tarde, la Oficina del Presidente emitió un duro comunicado contra el Congreso en la previa de la sesión de este jueves en el Senado. El texto sostenía que “algunos sectores de la clase política pretenden avanzar con agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo”. 

El comunicado fue interpretado como un mensaje contra Villarruel por habilitar el tratamiento del mega decreto ya que el rechazo del mismo en la Cámara Alta tendrá un alto costo político para la administración libertaria.

Esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió la interna dentro del Gobierno. “Quedamos sorprendidos con las lecturas del comunicado. Fue dedicado a la casta política, desconocemos por qué se hizo una interpretación desacertada y se la relacionó con la vicepresidente. Eso no es así, no hay ninguna interna ni pelea”, aseguró.