La CGT aseguró este lunes que "los trabajadores argentinos entienden de forma clara lo que está en juego en las elecciones presidenciales del 22 de octubre" y afirmó que conocen "el valor de los derechos colectivos y asumieron el compromiso histórico de su defensa" y ratificó su respaldo al candidato de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa.

La central obrera confirmó que realizarán un acto el viernes a las 14.30 horas en la Plaza de los Dos Congresos para apoyar la quita de ganancias que se debatirá en el Senado, donde se busca la sanción definitiva del proyecto.

El documento publicado por la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, sostuvo que "el acuerdo democrático abrazado de forma oportuna está en peligro cuando se discuten fundamentos básicos de la vida institucional, como la educación pública y gratuita, la salud, la seguridad social y los derechos laborales individuales y colectivos".

"Los sindicatos representan la fuerza colectiva de los trabajadores, la tradición de sus luchas y conquistas. La CGT, como entidad madre que los reúne, ratifica con claridad su absoluto rechazo a las propuestas de algunos candidatos que, desde el delirio o la destrucción, plantean falsas libertades individuales con imaginarios equilibrios virtuosos de mercado imposibles que llevan a la desintegración, la violencia y descomposición", afirmó.

El documento añadió que la central obrera y sus organizaciones creen en "el ideal de la justicia social como rectora de una comunidad organizada, productiva y pujante, que garantice oportunidades de trabajo digno y posibilidades de progreso y desarrollo, por lo que defienden el valor de los convenios y de las Leyes de Asociaciones Sindicales y de Contrato de Trabajo y son herederos de la educación pública y la universidad gratuita; de la salud pública y la seguridad social, todas políticas de Estado", enfatizó el gremio.

"Esas políticas de Estado fueron impulsadas por Juan Domingo Perón. Que nadie se equivoque: ninguna especulación individual y oportunista confundirá la voluntad unánime del movimiento obrero organizado que, por historia, convicción y compromiso, manifiesta que la única opción electoral es Sergio Massa, de Unión por la Patria (UXP). La CGT está segura que con unidad y solidaridad se vencerá el 22 de octubre", concluyó.