Pablo Zurro es, sin dudas, la principal espada del kirchnerismo más duro en el interior bonaerense. Sus declaraciones explosivas nunca pasan desapercibidas. Ya sea para apoyar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuestionar al principal mandatario Alberto Fernández, pegarle al macrismo o arremeter contra el diario Clarín. 

“Dejemos de decir que ‘si la tocan a la Cristina se va a armar un quilombo’ y armemos el quilombo. Porque a Cristina casi la matan”, fue una de las frases que dejó en una de las últimas entrevistas que le hicieron que sirve para poner de manifiesto al dirigente político en cuestión, 

Lo cierto es que Zurro tomó una decisión y tras cuatro mandatos al frente de la ciudad, no irá por un quinto período. “En Pehuajó vamos a ganar, yo voy, pero le vamos a ganar”, afirmó en las últimas horas el el intendente. O, al menos, eso quiso decir.

La noticia impactó no solo a nivel local sino también en el ámbito seccional y provincial. Se trata de uno de los jefes comunales de más peso del peronismo en la cuarta. Uno de los pocos con línea directa con Cristina. Justamente el pasado 25 de mayo se lo vio en el escenario cerca de la vice, a quien saludó afectivamente tras su discurso.

El anuncio lo dio al paso, en el marco de una actividad que mantuvo junto al titular de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni. Pero quedó resonando. Y este martes en un conferencia de prensa dio a conocer que la decisión final la dará a conocer el 23/6, el día previo al cierre de listas.

El cambio en la comunicación no anula su deseo. Es más bien la forma de hacer todo de una manera más prolija y que la oposición no crezca a nivel local. La intención del alcalde no sería correrse de la política. Y son muchos los que especulan con la idea de que su estoica defensa podría dar sus frutos y el jefe comunal pasaría a tomar un lugar en la lista de diputados nacionales por la Provincia para el Congreso como también algún puesto de valor ante un eventual triunfo en la Provincia.

¿Sale Zurro, entra Zurro? El intendente ultra K no buscaría renovar y ya suena un reemplazante

Pero por el momento no hay nada concreto. Lo que se sabe es que su sobrino Avelino Zurro, secretario de Municipios de la Nación, estaría interesado en tomar la posta ejecutiva en el distrito bonaerense. Pero también el titular del PAMI de Pehuajó, Mateo Rossi, estaría interesado en salir a dar la compulsa. Según el propio jefe comunal “hay nueve candidatos”.

Con la baja de Zurro serían 14 los intendentes que no competirían por un nuevo mandato. El cuarto dentro del Frente de Todos.