Las decisiones políticas de los principales referentes nacionales de Juntos por el Cambio provocaron, luego del balotaje del año pasado, un sinfín de movimientos a lo largo y ancho del país. La llegada al gobierno de Javier Milei de parte de Patricia Bullrich y Luis Petri, como ministros de Seguridad y Defensa, respectivamente, impactaron fuerte puertas adentro y generaron una serie de réplicas que, al día de hoy, todavía repercuten.

Los municipios bonaerenses no están ajenos a esta situación. La renovación en los diferentes HCD lo dejó en claro. Los referentes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el GEN y el peronismo no kirchnerista tomaron la decisión de funcionar cada uno, en la gran mayoría de los distritos, de manera independiente

Y Almirante Brown no es la excepción. En las últimas horas, el intendente de Unión por la Patria, Mariano Cascallares, expuso una foto que marca lo que, puertas adentro, ya marcan como una alianza política. El jefe comunal se mostró junto a Mariano San Pedro, el edil que encabezó la boleta de Juntos en 2021 y que en los últimos meses conformó un unibloque por diferencias con los principales referentes del PRO local.

Cabe recordar que en la previa del balotaje, San Pedro fue uno de los distintos dirigentes de Juntos por el Cambio que se mostró en contra de que Milei se convierta en presidente en una clara diferencia con Bullrich, su líder política, y apoyó la candidatura de Sergio Massa. Ese paso fue el comienzo de su salida de la coalición opositora.

Ya con su postura política definida o, al menos, alejado de la oposición local, San Pedro coquetea con la posibilidad de subirse al equipo de Cascallares. Pese a que todavía no se confirmó si se sumará al bloque oficialista, lo que sí quedó en claro que es que el jefe comunal tendrá un nuevo aliado en el HCD que le permitirá llegar a los dos tercios de los concejales.