La inseguridad en la provincia de Buenos Aires dejó ser potestad del Conurbano. En los ultimos tiempos, los municipios por fuera del área metropolitana comenzaron a experimentar un fenómeno atípico a nivel local. 

Los robos, hurtos y hasta algunos crímenes se hicieron noticia habitual en aquellos distritos que siempre sirvieron para graficar los años pasados en los que no hacía falta cerrar con llave la puerta de la casa y donde muchos soñaban con ir a vivir en paz.

Se trata, sin dudas, de un duro golpe para las diferentes comunidades y, en efecto, para la política local ya que tiene un nuevo foco de conflicto a resolver no siempre con la cantidad de herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

La preocupación es alta. Y Salto no es ajeno a esta realidad. En las últimas horas, el jefe comunal local, Ricardo “Cura” Alessandro tomó la decisión de aceptarle la renuncia al secretario de Seguridad local, Marcelo Birne.

En declaraciones periodísticas, Alessandro remarcó que en los últimos meses se reportaron innumerables robos de motos, viviendas y campos y llamó a la justicia a actuar de manera eficiente y que “no los devuelva a la comunidad”.

El Cura, además, aprovechó la situación para dar detalles de los diferentes hechos acaecidos e, incluso, denunció con nombre y apellido a los responsable.

"Tenemos que detenerlos y meterlos presos. Esta todo filmado por las cámaras de monitoreo municipal. Estas situaciones de inseguridad están probadas en la cual ya se instó a la justicia para que actúe y el pueblo de Salto vuelva a vivir tranquila”, aseveró el jefe comunal..

Y fue por esto que el alcalde tomó la llamativa decisión de ponerse al frente del área de seguridad. "Es el propio intendente quien debe asumir el cargo hasta tanto se nombre un nuevo funcionario, aseguró.

Y cerró avisando “voy a pedir audiencia en el ministerio de Seguridad de la provincia para nombrar a los nuevos jefes policiales del distrito”.