El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó la segmentación de las tarifas de agua que anunció la titular de AysaMalena Galmarini y también le apuntó a las modificaciones en el gas y la luz.

En declaraciones a La Nación + , el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, se preguntó: “Si estaba tan mal, ¿por qué no lo hicieron antes? Hace dos años y ocho meses que están”, en referencia a que durante el kirchnerismo no se tomó esta determinación. 

Y en la misma línea, agregó: “Si piensan que estaba mal, no le hubieran dado los subsidios entonces, si es que creen que no les corresponde. Este Gobierno lleva dos años y ocho meses. Es como una contradicción”.

En su anuncio, Galmarini dio una serie de ejemplos sobre los modestos lugares a los que subsidia el Estado en cuanto a las tarifas. En concreto, mostró fotos de los edificios Kavanagh y Chateau Libertador, además de una mansión ubicada en San Isidro.

En cuanto a la tarifa en sí, Larreta consideró que el problema es la inflación. “El tema es que a la inflación siempre la terminas corriendo detrás. En un país sin inflación no tenés que dar un salto en las tarifas cada tanto, con todo lo que significa para la gente eso, además de la angustia que tiene”, dijo.

Más allá de los posicionamientos públicos, el jefe de Gobierno porteño se sigue moviendo pensando en 2023 y esta semana volverá a acercarse al conurbano bonaerense para fortalecer su armado. El jueves visitará el partido de Lomas de Zamora, una semana después de haber recorrido otras localidades de esa zona de la provincia de Buenos Aires.

La visita de Larreta, según Télam, incluirá a primera hora de la tarde un café con dirigentes locales, una reunión con vecinos y luego una recorrida por el centro comercial a cielo abierto de Villa Albertina.

Más tarde, el jefe de Gobierno hará una recorrida por el centro comercial a cielo abierto de Banfield Este y de Temperley Este, y se encontrará con jóvenes en una charla. Diego Santilli, por su parte, también recorre la provincia de Buenos Aires para reforzar su candidatura a gobernador bonaerense para los comicios del año que viene.