Tras reunirse con los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, el procurador general de la Nación interino, Eduardo Ezequiel Casal, le envió una carta al presidente Alberto Fernández. En la misiva, el jefe de los fiscales fijó posición y sostuvo que los dichos del mandatario son “una clara perturbación en el ejercicio de sus funciones”.

"La vinculación que usted realiza entre una persecución judicial y mediática y el debido cumplimiento de la representación que en nombre de este Ministerio Publico que ejerce por mandato legal el señor fiscal, implica una clara perturbación en el ejercicio de sus funciones lo que, a mi entender, se ve incluso agravado por las referencias peyorativas con que ha calificado su condición profesional", afirmó Casal.

"Una perturbación en el ejercicio de sus funciones”: la carta del procurador Casal al Presidente

Vale recordar que el Jefe de Estado y todo el arco político del Frente de Todos salió a defender públicamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa conocida como Vialidad.

Fueron, sin embargo, sus última declaraciones las que causaron fuertes repercusiones. "Lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, no otra cosa, yo lo que espero es que Luciani no haga algo así”, sostuvo en la entrevista televisiva en TN.

"Esas expresiones no sólo importan un menoscabo a la independencia y la autonomía de este Ministerio Público, sino que constituyen una injerencia indebida en el trámite de un proceso por cuya legalidad esta misma institución también debe velar, y que al mismo tiempo afecta el principio republicano de división y respeto de poderes", concluyó Casal.