El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, no escondió la frialdad que existe en el Frente de Todos luego de lo que fue la dolorosa derrota electoral de medio termino. A su vez, planteó que su relación con Alberto Fernández es "normal", luego de lo que fue la presentación de su renuncia y la de otros ministros del kirchnerismo para forzar salidas de otros funcionarios tras la caída pos PASO.

"La relación es normal", respondió el hombre de La Cámpora al medio La Nación en una entrevista. Al repreguntar sobre si el vínculo era bueno antes de las PASO, volvió a contestar con frialdad: "Normal entre un Presidente y un ministro".

En cuanto a la interna que se desató en el Gobierno, y que todavía hoy subsiste para la toma de decisiones, prefirió quitarle importancia: "Tenemos que normalizar las discusiones internas dentro de las coaliciones políticas. La relación es normal, esa es mi respuesta".

"Wado" de Pedro, sobre su vínculo con Alberto Fernández: "La relación es normal"

Y luego, con una nueva indirecta direccionada al círculo presidencial, lanzó: "A mí me gusta dar las discusiones en la cara, de frente, decir las cosas que pienso y que veo. Me gusta discutir cara a cara, no hago off para pasar mensajes".

Por otra parte, sobre la idea de que el Frente de Todos tenga una gran interna para el 2023, algo que promueve el propio Alberto Fernández, contestó: "Nosotros siempre fuimos muy proclives a utilizar ese método de renovación y discusión interna. De hecho, en 2019 teníamos listas para disputar en algunos territorios y nos pidieron que no las presentemos. Es un buen método, pero no es tiempo de hablar de elecciones. Estamos terminando un año en el que ya hubo una elección. Hay que asimilar el mensaje, poner el foco en resolver los problemas de la gente".

El ministro De Pedro, uno de los más activos en La Cámpora, reconoció que a la agrupación militante le costo "caro" haber hecho "un cartelito que decía 'Clarín miente'". "A partir de ahí todo lo que hacíamos era visto con otra mirada. Es parte de un ataque sistemático a una agrupación que es independiente de todo ese sistema que hace al posicionamiento de políticos. Eso tiene un costo, ¿no?", sostuvo.

Por otra parte, aseguró que el kirchnerismo tuvo cambios "positivos" luego de la derrota electoral en 2015: "Cristina (Kirchner), en una de las primeras notas que dio en el 2017, le preguntaron si hacía alguna autocrítica, y dijo 'nos faltó diálogo con los empresarios'. Somos el Gobierno que generó 250 mil empresas nuevas, y pensamos generar muchísimas más. Hacen falta más empresarios, emprendedores".

Por último, dejando en claro el funcionamiento de la coalición opositora, lanzó: "El Poder Ejecutivo es uno solo, comandado por el presidente Alberto Fernández. A mí no me complica en nada la gestión. El Gobierno es uno. Alberto comanda la gestión, y Cristina el Senado de la Nación".