Organizaciones de derechos humanos, referentes sociales, militantes y mujeres se convocaron frente al Congreso y las principales plazas del país, en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

El acto comenzó pasadas las 17 horas.  “Hoy, 8 de marzo de 2022, el movimiento feminista ha vuelto a ocupar las calles masivamente. ¡Ni la pandemia, ni el empobrecimiento, ni la violencia machista que no toleramos más pudieron evitar que volvamos a decir que el 8 de marzo es el día internacional de la huelga feminista!”, remarcó el colectivo.

El lema principal fue "la deuda es con nosotras y nosotres", en referencia del debate parlamentario por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Aunque esta no fue la única convocatoria.

"Estamos aquí, con el dolor y la rabia por las compañeras que nos faltan, por la violación en grupo de la que somos testigos, porque es una conmoción nacional que exige darlo vuelta todo".

Como en años anteriores, se volvió a pedir que una ley declare la “Emergencia en violencia de género” porque se necesitan “medidas de protección para situaciones de violencia de género lleguen a tiempo”.

En la Plaza del Congreso también se hicieron presentes agrupaciones políticas y sindicales como las del Plenario de Trabajadoras, Las Rojas, Izquierda Unida, La Cámpora, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente Popular Darío Santillán, la Asociación de Trabajadores del Estado, Judiciales, Sanidad y Docentes.