"Paramos porque no vamos a soltar las calles, porque nuestra fuerza es colectiva, porque gritamos ya basta a la violencia patriarcal, porque no vamos a pagar la crisis con nuestros cuerpos y nuestros territorios", dice la convocatoria del colectivo “Ni Una Menos”, que una vez más convoca a un par de mujeres y saldrá a las calles para sostener el reclamo y la lucha contra la violencia de género y por la paridad. 

El Congreso de la Nación será el epicentro de las movilizaciones, que se replicarán en La Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza, entre otros puntos. También en el Congreso se llevará adelante un “verdurazo feminista” promovido por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

"Paramos en todos lados, le hacemos frente a la violencia patriarcal y encrudecida. Seguimos sosteniendo el paro como herramienta feminista, como propulsor de aquello que venimos imaginando en la calle y en las asambleas, en los trabajos y en las casas y en las camas. En las escuelas, en los hospitales y barrios", sostiene la convocatoria, que tendrá en sus reclamos los femicidios que han impactado al país este 2021, que acumula una mujer muerta cada 30 horas, según la organización MuMaLa.

En la jornada de hoy, se conmemora la aprobación en 2020 de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), uno de los principales reclamos de este colectivo, con un petitorio que solicita la aplicación efectiva de la iniciativa en todo el país.