El diputado nacional Diego Santilli y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, ambos precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires  por el PRO, tienen claro que para sumar la mayor cantidad de votos de cara a las próximas PASO deben conseguir el apoyo de buena parte de los intendentes con los que cuenta el partido amarillo.

En los últimos días, Patricia Bullrich, la aspirante presidencial que representa al ala dura donde se encolumna Grindetti, consiguió la adhesión de tres jefes comunales del interior. Se trata de los alcaldes de Dolores, Camilo Etchevarren; de General Villegas, Eduardo Campana, junto a su precandidata local, Marina Justo; y de 9 de Julio, Mariano Barroso, y su candidata a sucederlo, María José Gentile.

Gracias Patricia por tu coraje defendiendo los valores del PRO. En 9 de Julio desde el 2015 venimos pregonando esos valores y vas a estar muy bien representada por María José y un gran equipo de Mujeres y hombres con convicciones, dispuestos a construir una Argentina mejor, sostuvo Barroso. 

De hecho, su apoyo fue el que más interrogantes generó. Y no por dudar de su alineamiento sino porque es uno de los intendentes que hoy se mueven bajo el paraguas del ministro de Gobierno porteño y precandidato a jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri.

Sucede que, como es sabido, el exintendente de Vicente López tomó la decisión de no bajar una línea concreta hacia sus jefes comunales y dejar que ellos se manejen de acuerdo a lo más conveniente para lograr mantener el control de los distritos.

En ese marco, no llamó la atención que, en su visita de este martes a Vicente López, Grindetti ponderara al gobierno municipal. “Es un ejemplo de que se puede confiar más en la capacidad de gestión de los intendentes”, manifestó el precandidato entre otros elogios para con la jefa comunal, Soledad Martínez, quien justamente responde a Macri.

El partido del norte del Conurbano es hoy uno de los dos, junto a Mar del Plata, donde hasta el momento se autorizaría que los jefes comunales pueda ir con las dos boletas. Pero podría haber más. 

Uno de los que tiene intenciones de poder subirse a ese grupo es otros de los intendentes cercano a Macri, vía Daniel Angelici: Javier Martínez, a cargo de Pergamino, quien ya dejó en claro que no se va a inclinar por ninguno de los dos aspirantes y que quiere ir con las dos listas. 

Por su parte, Pablo Petrecca, al mando de Junín, se siente más cómodo como parte del armado del Colo Santilli y hoy es uno de los pesos pesados de la cuarta sección electoral.

Así las cosas hoy los cuatro intendentes del “jorgemacrismo” viven un póker de realidades: uno con Santilli, otro con Grindetti, una con ambas boletas y otro con la intención de seguir el mismo camino.