El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, oficializó tres semanas atrás su apoyo a la precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Se trató, sin duda, de un golpe hacia adentro del partido amarillo. Sucede que el actual jefe comunal fue uno de los alcaldes que se había mostrado más cerca del otro aspirante nacional de la interna, Horacio Rodríguez Larreta.

Como es sabido, Gay no irá por un tercer mandato. Y, en su lugar, postula a la senadora bonaerense Nidia Moirano. Su ingreso al ala dura del PRO también impactó directo en el seno de Emanuel Álvarez Porte, el exsecretario de Seguridad que viene caminando la ciudad en favor de Cristian Ritondo y que, con esta decisión, quedó detrás en la puja por ser el principal representante de Bullrich a nivel local.

El acuerdo no solo modificó los planes entre los halcones sino que obligó a Diego Santilli a buscar un candidato propio para salir a dar la pelea en una de las ciudades más grandes del interior bonaerense. Durante un encuentro en Monte Hermoso, el diputado nacional dio a entender que quien podría ocupar ese lugar es otro senador bonaerense: Andrés de Leo.

El legislador, quien fue presidente de la Coalición Cívica bonaerense hasta hace meses, viene manifestando su deseo de competir. Y ahora, con los movimientos que se dieron, tiene grandes chances de ser el representante local de la línea que encabeza a nivel nacional Rodríguez Larreta.

"Andrés es un amigo y un candidato de lujo, un tipo capaz, brillante, buen tipo, honesto y un caminador incansable. Quiero a muchos Andrés de Leo para dar las peleas que tenemos que dar", afirmó Santilli. En conferencia de prensa, el legisladora nacional también se refirió al pase del PRO bahiense a las filas de Bullrich. Es una decisión que tomaron Héctor Gay y Nidia Moirano... son primarias y cuando terminen estaremos todos juntos”.

De confirmarse su presentación, De Leo sería hasta el momento el único precandidato a intendente del partido que lidera la precandidata nacional Elisa Carrió quien como ya dejó en claro viene jugando en favor de la unidad de Juntos pero con Rodríguez Larreta a la cabeza.

El precandidato bonaerense señaló que está recorriendo de punta a punta la provincia y su objetivo es “poner en valor su potencialidad”. Y añadió que “ese potencial hay que llevarlo a que genere trabajo. Para eso tenés que tener una educación de calidad, salir de la escuela de la contención a la escuela del aprendizaje y mi política social va a ser generar trabajo”, dijo.