El camarista federal de Córdoba, Ignacio Vélez Funes, presentó su renuncia, tras las denuncias por acoso sexual y maltrato laboral en su contra. 

Todo comenzó a mediados de mayo cuando el magistrado fue acusado por acoso laboral y maltrato, pero luego sumó otra denuncia por parte de una empleada que dijo ser víctima de acoso sexual y que tras rechazarlo fue sometida a discriminación y maltrato durante 20 años. 

Acoso laboral, violencia de género y amenazas: los detalles de la renuncia de un camarista federal

Ese caso se presentó ante el Consejo de la Magistratura y fue respaldada por la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), liderado por Julio Piumato. 

Además de la nueva acusación hay otros dos casos de presunto abuso sexual: uno ocurrido en 1986 en el Colegio de Abogados de Córdoba y otro en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Las denuncias recopiladas por el sindicato abarcan un período de tiempo extenso, tanto reciente como antiguo y, según expresaron desde el organismo, “estas surgieron en un momento de intensa disputa interna en la Cámara Federal de Córdoba”.

Con la decisión del juez, la denuncia ante el Consejo queda sin efecto.