El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este miércoles que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, “eran inevitables para evitar una catástrofe”, y afirmó que el objetivo es “el equilibrio de las cuentas públicas”, al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde el presidente Javier Milei encabezará su tercera reunión de Gabinete.

"A este Gobierno no le han dejado un paciente con un dolor de muelas, hemos encontrado uno en paciente en terapia intensiva a punto de morirse" y “no estamos dispuestos a que se muera, porque eso significa que la pobreza no va a tener límite", añadió.

Adorni consideró que “los acreedores privados y los bancos no creen en Argentina”, y aseguró que el Banco Central “no va a financiar un solo peso del Tesoro".

En cuanto a la quita de subsidios, el vocero explicó que “los subsidios terminarán el año en torno a 2,1% del PBI. Esta mejora del 0,7% deja todavía un tramo de subsidios sin resolver, en un esquema de tarifas que muchos argentinos consideramos ridícula, en torno a la inequidad entre el AMBA y el interior del país”.

“La transferencia de este esquema de subsidios va a estar enfocado en la demanda y no en la oferta, como hasta ahora. Este esquema se va a dar a conocer en los próximos días”, profundizó Adorni.

“Algunas cuestiones requieren un tiempo más por la propia dinámica, pero el esquema de cambio va a ser a partir del 1 de enero", agregó al respecto.

Sobre la modificación de la actual fórmula de movilidad para las jubilaciones, Adorni aseguró que “esta herencia ha sido tan brutal que se espera que la inflación siga su tendencia incremental, y los jubilados iban a seguir perdiendo mucho más de lo que venían perdiendo, y el objetivo es cortar con este esquema perverso”.