Este lunes Somos Barrios de Pie se movilizó al Ministerio de Economía y a la entrada del Country Newman, donde vive Luis Caputo para reclamarle al ministro respuestas ante el recorte de alimentos que sufren los comedores. 

“¡No se puede ajustar el hambre!”, expresaron desde la organización social que ya realizó 8 rondas de las Ollas Vacías. Anteriormente, habían realizado concentraciones en el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, en la Quinta de Olivos y en el hotel donde se hospedó el presiente Javier Milei.

“La emergencia alimentaria se recrudece diariamente en los barrios populares, hemos realizado numerosas manifestaciones en la búsqueda de encontrar respuestas por parte del Gobierno Nacional, que solo ha congelado la entrega de alimentos para comedores y merenderos comunitarios”, manifestaron desde Somos Barrios de Pie. 

Además, indicaron que hace meses vienen denunciando “el crecimiento del hambre” pero que  pese a ello no reciben ninguna respuesta que “busque construir diálogo y soluciones para quienes atraviesan esta delicada situación”.

X de Somos Barrios de Pie

El dirigente nacional del espacio, Daniel Menéndez, aseguró a la agencia Noticias Argentinas que la decisión del Gobierno de suspender el envío de alimentos secos a comedores populares no fue compensada hasta la fecha.

Desde noviembre no llegan alimentos. Recién están armando las auditorias a los comedores que se presentaron para avanzar en firmar convenio y girar los fondos. Eso de mínima va para finde marzo”, explicó.