El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes el acto homenaje a Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, en el histórico salón "Felipe Vallese" de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En el corazón de la central sindical y rodeado por funcionarios de su gabinete, gobernadores y dirigentes cegetistas, el Presidente aseguró que "Perón se tiene que haber ido feliz de la vida, porque lo que hizo en la Argentina fue inmenso. Llegó para ocupar en un gobierno conservador una secretaría olvidada. Y sin embargo, hizo la mayor revolución".

Alberto Fernández: "El poder no pasa por quién tiene la lapicera, sino por quien tiene la capacidad de convencer"

Sentado junto a los sindicales Carlos Acuña y Héctor Daer, el Jefe de Estado fue tajante: "el poder no pasa por quién tiene la lapicera, sino por quién tiene la capacidad de convencer. Convencer es una tarea más ardua, pero más segura".

"Tenemos que darle vida a la economía popular, porque sino vamos a dejarla al margen. No es una discusión por los planes sociales, es una realidad", dijo el presidente en medio de la polémica con los planes sociales y defendió su gestión: "llevamos creados más de 1,2 millones de empleos. Marco del Pont me envió un mensaje para ponerlos en tema. La recaudación total subió un 82%, muy traccionada por la seguridad social. ¿Saben que es eso? Es empleo y salario de los argentinos".

Alberto Fernández: "El poder no pasa por quién tiene la lapicera, sino por quien tiene la capacidad de convencer"

Fernández expresó que "nosotros tuvimos que afrontar la pandemia amarilla y la pandemia global. Tenemos que estar más unidos que nunca porque la Argentina necesita salvarse".

Sobre el final de su discurso, el Presidente aseguró: "no quiero que nadie más sufra, lo que necesito es generar alegría. Frente a las voces de desánimo, yo les dijo que sembremos esperanza".