El Presidente de la Nación, Alberto Fernández se expresó sobre un posible aumento de tarifas de cara al próximo año y sostuvo que "tenemos que hacerlo con mucha prudencia" y con "el acuerdo de todos".

En una entrevista con Radio 10, el jefe de Estado reconoció que están en estudio algunas correcciones de precios en servicios, aunque hizo hincapié en ser cuidadosos y buscar un amplio consenso para poder llevarlo adelante.

"Todo aumento de tarifas tenemos que hacerlo con mucha prudencia. Nosotros tenemos que ver también cómo afrontamos el déficit fiscal y esto es algo donde debemos tener el consenso y comprensión de todos", declaró Fernández. Y en ese sentido resaltó que "necesitamos que crezca la inversión y la producción, y así fomentar el trabajo".

No es menor que hable de este tema, teniendo en cuenta que dentro de la coalición se habla de fuertes diferencias entre Alberto y Martín Guzmán con Cristina Kirchner por la política tarifaria. Mientras el ministro económico quiere un aumento que deje conforme al FMI, la vicepresidenta quiere hacerlo de forma más "gradual", teniendo en cuenta que el 2021 es año de elecciones.

"Tuvimos la menor caída real de salarios en los últimos 4 años. Aumentó la pobreza y eso es algo que nos preocupa, pero varios economistas reconocen que si no se tomaban medidas podría haber sido peor", consignó.

Sobre ese marco, fue consultado por si tiene o no diferencias con Cristina, a lo que respondió que "no hay problemas de convivencia política", y que esas versiones se tratan más de "comentarios periodísticos" que de "problemas internos". "El intercambio de posiciones es natural en cualquier espacio político. La unidad es importante siempre. A lo largo de la campaña repetía que es una condición necesaria, eso no quiere decir que todos pensemos lo mismo", dijo Fernández.

También habló sobre el desarrollo de las vacunas a nivel global: "Tenemos que estar muy atentos y no dejarnos llevar por lo que en un momento parece una interna geopolítica. El otro punto a tener en cuenta es que los laboratorios que llevaron adelante la investigación tienen la misma seriedad. El problema es cuando hacemos diferencia, a la vacuna de AstraZeneca no le decimos la 'vacuna inglesa'".

Por último, y volviendo a la interna dentro del peronismo, dio su opinión sobre la posibilidad de que Máximo Kirchner sea el próximo presidente del Partido Justicialista bonaerense: "Es un hombre preparado y comprometido, y tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esta naturaleza. Aunque también creo que hay un montón de problemas antes de ver quién conduce el peronismo".

"La única obligación que tenemos es que los argentinos es mejor, no solamente los peronistas, hablo de todos", concluyó.