Alberto Fernández comentó su encuentro con mandatarios de la región en el marco de la asunción de Pedro Castillo como presidente de Perú. “Lo que sentimos es que la OEA ha dejado de servir para América Latina. Almagro la sometió a participar de un golpe institucional en Bolivia. Tenemos que formar otro organismo. De esto hablé con todos los presidentes que me reuní”, dijo. 

Sobre la política nacional y el reciente cierre de listas en el Frente de Todos. “Creo que ha sido muy importante la forma que alcanzamos el cierre de listas. Nadie perdió nada, ganamos todos. Cumplimos el objetivo de ponernos de acuerdo”, sostuvo en C5N. 

Y agregó: “Fue una prueba de fuego y la pasamos. Quedé muy conforme. Sigo pidiendo unidad a todos”.

Alberto Fernández: “todos los que son candidatos van a tener que dejar sus cargos”

Con respecto a esto, Fernández adelantó que “el debate por delante es que queremos hacer en la post pandemia. Qué modelo de país queremos. Es lo que dijo Cristina. Y tenemos que pagar una deuda, que no viene de hace 30 años, la tomaron los que quieren decirnos cómo pagarla”, apuntó. 

“A mi nadie de la oposición me dijo ‘me pongo al lado tuyo para conseguir vacunas’. Ninguno vino y me dijo que tenía un contacto. Con todos hablé yo. Nadie me trajo una solución. No retrocedimos con Pfizer. Seguimos negociando porque estábamos convencidos en firmar con condiciones que no fueran desventajosas para Argentina. Eso lo hice, fue una negociación”, dijo sobre las negociaciones por vacunas. 

Por último, en el final de la entrevista, el presidente anticipó que “todos los que son candidatos van a tener que dejar sus cargos” ya que “es una regla ética” que se auto impuso.

Por esto, tanto Agustín Rossi como Daniel Arroyo deberán dejar el gabinete nacional. Pero además, también el cordobés Martin Gill y la precandidata número uno de la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, que tiene un puesto de asesora.