El presidente Alberto Fernández mantuvo este martes una reunión de Gabinete Federal en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde se firmaron una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de 12.176 millones de pesos.

“Vamos a poner toda la garra para que en los dos años que vienen, podamos hacer lo que nos comprometimos a hacer en cuatro, y que durante dos no pudimos, por la pandemia”, dijo el mandatario durante su visita como parte del programa Capitales Alternas.

En este sentido, el mandatario llamó a “aunar los esfuerzos para ver de qué manera nosotros sacamos a la Argentina, de un tiempo de postergación”. Estuvo acompañado por gran parte de los ministros nacionales, como también por el intendente local, Juan Pablo Luque, y el presidente del Partido Justicialista provincial y candidato a senador, Carlos Linares.

Como parte de los anuncios, se suscribieron convenios en Agricultura y Ambiente y Desarrollo Sostenible, sobre todo en lo referido a la prevención y apoyo a las localidades afectadas por los incendios forestales del último verano. También se concretaron convenios para el mejoramiento de los puertos y de la Terminal de Ómnibus Barrio Centro, de Comodoro Rivadavia.

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, suscribió cartas compromiso de cooperación conjunta con diversos gobiernos locales de Chubut, y analizó el avance del programa Municipios de Pie; mientras que el ministro de de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, informó sobre la implementación de millonarias obras públicas en beneficio de los vecinos de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Trelew y Puerto Madryn y otras localidades chubutenses.

Más tarde, el mandatario y sus funcionarios se trasladaron a Puerto Madryn para mantener encuentros con cámaras de la actividad turística, y luego visitar la planta de la empresa productora de aluminio Aluar.