El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana a la Argentina, procedente de Roma, donde tuvo la última escala en su gira por Europa. El jefe de estado estuvo de visita en Lisboa, Madrid, París, Italia y el Vaticano donde se reunió con las máximas autoridades.

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 9.27 en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza. El avión de la empresa de bandera había partido del aeropuerto Leonardo da Vinci, de la comuna romana de Fiumicino, ayer por la noche.

Antes de subirse al avión, Fernández afirmó que el gobierno “alcanzó los objetivos” planteados para el viaje ya que recibió “el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda” Además, aseguró que obtuvo “la comprensión del FMI en relación a la difícil situación de la Argentina”.

Tweet de Alberto Fernández

“También reafirmamos la necesidad de un mayor compromiso de todo el sistema multilateral en torno a que las vacunas sean un bien público global, un planteo que viene haciendo el Papa Francisco”, dijo el presidente argentino.

Sobre el encuentro con el líder de la iglesia católica, el jefe de estado remarcó que pudieron conversar “sobre la recuperación de la Argentina”. Por último, Fernández agradeció a todos los mandatarios que lo recibieron y destacó el “compromiso” cosechado en “este tiempo difícil”.