La polémica por los planes continúa. Alberto Fernández respaldó nuevamente a las organizaciones sociales y se distanció de los dichos de la vicepresidenta.

Vale recordar que Cristina Kirchner criticó la gestión y "tercerización" de los programas sociales, durante un acto en la CTA. Sin embargo, el mandatario rechazó estas declaraciones y afirmó que el problema de los planes "no son las organizaciones sociales", y añadió: "Es la economía".

"Con las organizaciones sociales tengo una deuda de gratitud. Echarle la culpa es una cosa que no comparto", dijo en una entrevista con C5N, aunque rápidamente trató de poner paños fríos al conflicto interno: "La situación dentro del Frente de Todos esta bien. Cristina no es mi enemiga".

Durante el reportaje, el Jefe de Estado también aprovechó la oportunidad para referirse a la inflación y la suba de la divisa estadounidense. Reconoció, en este sentido, que el país tiene una "gran demanda de dólares" y que "los problemas de la inflación" complican la economía.

También defendió la gestión del ministro Martín Guzmán: "Echarle la culpa de la inflación a Guzmán es una crueldad. El no trajo la inflación". 

En otro tramo de la entrevista, el mandatario habló sobre la falta de gasoil y dijo que el país no tiene "la cantidad necesaria ante la demanda" y que están tomando medidas para solucionar el problema. "No se arregla con un paro", apuntó en relación a los reclamos de los transportistas y el sector del campo.