El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó hoy que no se registraron "contagios importantes en colegios", sino que se tratan de "casos aislados" de coronavirus. Además, señaló que el Gobierno nacional "está siguiendo de cerca los casos en los chicos de secundaria", así como el uso del transporte público por parte de los miembros de la comunidad educativa.

En el marco de las medidas adoptadas para mitigar la expansión de la segunda ola de contagios de coronavirus, Fernández sostuvo que, desde Nación, se buscó "evitar suspender las clases para evitar lo que vivimos el año pasado y porque además hay claramente una necesidad que los chicos recuperen su ritmo de estudios".

"No hemos tenido contagios importantes en colegios, ya que los datos que tenemos son casos aislados", aseguró el mandatario en una entrevista que concedió esta mañana a El Destape Radio.

Al referirse a los casos de contagios en estudiantes de secundaria, admitió que el Gobierno está "haciendo un seguimiento respecto a los chicos de secundaria" vinculado también con el uso del transporte público para ir a los establecimientos educativos.

"El transporte público es utilizado por chicos de secundaria porque es muy raro que los chicos de colegio primario lo utilicen y, por eso, estamos siguiendo muy de cerca este tema", agregó.

En ese sentido, añadió: "La verdad es que ningún gobernador propició el cierre de los colegios sino todo lo contrario; todos sostienen que los colegios primarios siguieran funcionando".

"Por eso no hemos tomado ninguna medida con los colegios y hemos esperado un poco para ver cómo evolucionan el tema de los contagios", cerró el jefe de Estado.

Otras declaraciones

El jefe de Estado, en cuanto al contexto económico actual, sostuvo que el país "está creciendo" y que "todo indica que seguirá así". "El tema de la inflación nos preocupa mucho y planeamos acciones concretas", agregó.

Sobre la política de precios, uno de los problemas principales del Gobierno, manifestó: "Me parece muy mal que los argentinos paguen la carne como se paga en otros lugares del mundo donde no se produce".

En cuanto a la rentabilidad en el país, sostuvo que hoy "la gente no invierte en dólares, invierte en materiales de construcción".

Por último, también habló de la Justicia, un tema de agenda: "Hay que cambiar las estructuras judiciales. Si estos jueces se prestaron a esto (las visitas en la quinta de Olivos), van a volver a prestarse. Hay que avanzar en la reforma de la Justicia".