El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo hoy una reunión con su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el marco de la la organización de la Cumbre del G-77+China que se desarrolla en La Habana. 

En primer lugar, el mandatario argentino le valoró los 50 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la organización de la Cumbre del G-77+China, destacando las coincidencias de ambos países en foros multilaterales.

Durante el encuentro, Fernández aseveró que Cuba es “un socio comercial relevante en el Caribe” y afirmó que “es un deber continuar avanzando hacia alternativas que permitan incrementar el comercio bilateral, sobre todo de parte de Argentina en las áreas alimenticia, tecnológica y de servicios profesionales para el sector agropecuario”.

X de Alberto Fernández

Además, los mandatarios consideraron importante avanzar en “la implementación del Acuerdo Marco de Cooperación para el Desarrollo Agrícola”, para “incrementar la capacidad productiva y contribuir al desarrollo rural y del trabajo de productoras y productores en Cuba”.

Alberto Fernández agradeció a Díaz-Canel el apoyo de Cuba a los legítimos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y sus espacios marítimos, en particular en el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, y que apreciará el apoyo en este tema para concretar la misión en que las partes reanuden negociaciones para una solución pacífica de la disputa de soberanía.