El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al ministro de Justicia, Martín Soria, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, para trabajar en políticas que permitan mejorar los sistemas de justicia.

Durante el encuentro señalaron la importancia de que el Poder Judicial solucione en forma imparcial, rápida y eficiente los conflictos, respondiendo a las necesidades de la ciudadanía. Asimismo, repasaron el funcionamiento de los distintos programas de acceso a la justicia que funcionan en la órbita del Ministerio.

La reunión se inscribe en la nueva etapa del gobierno de Fernández, tras las elecciones. En una de sus últimos discursos, el mandatario sostuvo que "en aquellos días teníamos los mismos problemas que tenemos ahora con la Justicia. Con Néstor empezamos un proceso de cambio en la Justicia con la Corte Suprema, que fue muy auspicioso pero que, lamentablemente, en los últimos cuatro años se frustró”.

En la reunión, el presidente se interiorizó de las actividades previstas para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos el próximo 10 de diciembre, y analizó con el ministro y el secretario distintas acciones para continuar fortaleciendo las políticas de derechos humanos del Gobierno. 

Por último, los funcionarios anunciaron que en las próximas semanas se realizará una nueva destrucción de armas de fuego a través de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).