El presidente Alberto Fernández viajará a la ciudad de Comodoro Rivadavia el próximo martes 19 de octubre, como parte del programa denominado “Capitales Alternas”.

Será el cuarto viaje de la iniciativa, que tiene por objetivo "descentralizar la gestión" y, además, "generar un intercambio directo con autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil".

El plan fue una promesa de campaña que contó con el aval del Congreso. En sus inicios se habían previsto encuentros una vez al mes, sin embargo, el programa se interrumpió por las condiciones sanitarias, por lo que el presidente sólo visitó la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego), Chilecito (La Rioja) y Rosario (Santa Fe).

Alberto Fernández reflota el programa Capitales Alternas y viaja a Chubut

Ahora se sumará la ciudad petrolera al listado de 24 localidades argentinas elegidas como capitales alternas, entre las que figuran Tinogasta (Catamarca), Presidencia Roque Sáenz (Chaco), Río Cuarto (Córdoba), Goya (Corrientes), Concordia (Entre Ríos), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza), Oberá (Misiones) y Cutral Có (Neuquén).

El programa, impulsado por el propio Poder Ejecutivo, busca "fortalecer el federalismo" y "contribuir al equilibrio territorial" pero también es una muestra de acercamiento del Gobierno nacional a los gobernadores a un mes de las elecciones legislativas.