En el acto en la Unión Industrial Argentina, el Presidente Alberto Fernández arrancó con un guiño a los empresarios: "Estamos comprometidos con los industriales argentinos. Un país sin industria es un país sin futuro", aseguró.

Indicó también que "la pandemia nos da una gran oportunidad". "Nos ha enseñado muchas cosas, una de ellas es que el capitalismo no puede ser lo que fue. El capitalismo que conocíamos se destruyó a una velocidad que asombra con este virus. Ahora vemos listas de infectados y muertos en vez de bonos y acciones", señaló, y agregó que "la economía fundada en la especulación financiera no sirve más".

Alberto Fernández Prensa on Twitter

Respecto a la confrontación de los últimos días con la oposición, Fernández dijo que "necesitamos una argentina de encuentros, no de discordia". Y le pidió a los industriales "un país que pueda sentar en la misma mesa los que producen, los que trabajan y el Estado". 

Además, puso como ejemplo al sector del turismo, golpeado por la crisis. "El sector más lastimado de la pandemia es el sector de la hotelería y la gastronomía. Han sufrido como nadie esto que nos pasa a todos" y le agregó una cuota de polémica a su discurso. Dijo que "el congreso no pudo sesionar" para votar la ley de promoción turística, que se votó en horas de la madrugada. 

"Le pido a la oposición que vaya al Congreso y diga ahí todo lo que quiera decir. Que lo digan presencialmente o virtualmente, pero que digan donde están parados", culminó.