“Mi voto es un voto deconstruido, es un voto afirmativo”, dijo esta tarde, en la sesión del Senado que debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la senadora de Río Negro y del frente de Todos Silvina García Larruburu. Confirmó lo que ya se anticipaba desde que acompañó el dictamen, y es que, pese a haber rechazado el proyecto en 2018, esta madrugada votará a favor del aborto legal. 

Horas después trascendió una foto de su domicilio en Bariloche con decenas de cruces con pañuelos en referencia a “niños muertos” que colocaron grupos en contra de la legalización. 

En el entorno de la senadora confirmaron a Data Clave la veracidad de estas amenazas. En su intervención, García Larraburu dijo: “En este tiempo aprendí que más allá de mi postura personal o de mi sistema de creencias, estamos ante una problemática que requiere un abordaje de política pública”.

Amenazas de grupos en contra del aborto legal en el domicilio de una senadora que revirtió su posición y votará a favor

La decisión de la senadora impulsó la balanza a favor del sector verde, que se impone, según trasciende desde el Senado, por cuatro o cinco votos. “Aprendí que nada puede detener el avance de la historia, y la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo es la demanda de las nuevas generaciones”, concluyó la rionegrina.