El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló a la salida de Casa Rosada luego de reunirse con el Presidente sobre la situación de las últimas semanas en el gobierno nacional. “El Presidente resolvió el acuerdo con el FMI, se cargó al hombro la Pandemia, cada cosa que le tocó administrar, la resolvió”, aseguró el funcionario. 

La portavoz presidencial confirmó a Data Clave que el mandatario estuvo además con el canciller Santiago Cafiero, con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y con el jefe de gabinete, Juan Manzur. "Fue un día con mucho movimiento", afirmaron desde Casa de Gobierno.

Sobre la corrida cambiaria, Fernández apunto contra “conspiradores que esperan una devaluación”, y adelantó: “ni lo sueñen”. 

Por la visita de la ministra de Economía a EEUU para reunirse por primera vez con la titular del FMI, el ministro de Seguridad apuntó que “Kristalina Giorgieva ya comunicó que fue muy bueno el encuentro con Batakis”. Y volvió a reiterar: “No va haber una devaluación como la están esperando”.

El ministro de la cartera de Seguridad confirmó que Alberto Fernández estuvo reunido el fin de semana con la vicepresidenta Cristina Kirchner y calificó el encuentro como “muy bueno”. “El Presidente está fortalecido”, sentenció. 

Sobre las manifestaciones de la senadora Juliana Di Tulllio que pidió fuerzas federales controlando casas ilegales de cambio, Fernández apuntó que “No sirve de nada poner la Policía en las cuevas”. Por último, sobre el llamado a la reunión de Policías retirados, concluyó: “No tengo nada que ver con esas cosas de Golpismo onanista”.