Experiencia no le falta. Y el gobierno necesita funcionarios de primera línea que salgan a ponerle el pecho a la adversidad en tiempos de crisis. Además, tiene buena relación con el PJ y los renovadores y cuenta con el guiño de la vicepresidenta. Por eso esta semana se lo vio muy activo por la Rosada y Olivos al actual interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) Aníbal Fernández. “Es un hombre de gobierno, así que no es extraño que pueda ocupar algún cargo dentro del gabinete”, confió a Data Clave un asesor con acceso al despacho presidencial.

El ex jefe de Ga­bi­ne­te se está preparando para volver a ocupar un sitial estratégico dentro la estructura  del poder ejecutivo nacional. Y ante la pregunta directa de este medio, responde: “Yo no necesito precalentamiento, si el presidente me convoca a la mañana, por la tarde estoy con los pantalones cortos listo para entrar a la cancha y cumplir con la función que me asigne”. A pesar de su predisposición absoluta, admite que “todavía nadie me llamó para pedirme que me sume”.  

Según la información que publica el portal Puente Aéreo, Fernández sería el reemplazante de Sergio Lanziani actualmente al frente de la se­cre­ta­ría de Ener­gía de la Na­ción, que de­ja­ría de es­tar bajo la ór­bi­ta de la car­te­ra de Desa­rro­llo Pro­duc­ti­vo y se trans­for­ma­ría en mi­nis­te­rio.

Siempre utilizando la retórica futbolera tan afín a sus expresiones populares, Anibal Fernández aseguró que “hoy el único que se ocupa de la comunicación oficial es el pre­si­den­te, que es el mejor vocero que tiene el gobierno, pero no puede ser que Alberto se en­car­gue de ha­cer todo, es como en el fút­bol, cuan­do los vo­lan­tes se es­con­den y na­die pide la pe­lo­ta, el capitán tiene que agarrar la lanza”. Desde la cartera que dirige Matías Kulfas aseguran que están tra­ba­jan­do “muy bien con Aníbal y como todo hom­bre de Es­ta­do, está ca­pa­ci­ta­do para trabajar en cual­quier sector de la administración pública”, aportó la fuente consultada.

En su informe, el periodista Fernando Oz asegura que, más allá de lo que ocurra con Fernández, “el des­tino de Lan­zia­ni, es­ta­ría se­lla­do” y su próxima tarea sería hacerse cargo de Nu­cleoe­léc­tri­ca Ar­gen­ti­na (NA), em­pre­sa es­ta­tal que ad­mi­nis­tra las cen­tra­les nu­clea­res. En esta reestructuración del cuadro ministerial estaría trabajando el ex titular de la cartera de obras públicas menemista Roberto Dromi.