El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, presentó una denuncia ante el Juzgado Federal N° 2 de Bahía Blanca, por el ataque que sufrió un camionero en un retén en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego, donde el conductor atacado como el acompañante resultaron ilesos. 

El hecho ocurrió el miércoles 29 de junio a la madrugada cuando el camión dirigido por Lucas Maglione, un transportista de carnes, que no se detuvo en el cruce de las rutas N°3 y N° 72 y le arrojaron una cubierta causando daños en el parabrisas del vehículo.

El ministro Fernández hizo la denuncia a fin de que se instruya una investigación para poder determinar quiénes fueron los responsables del hecho y poder garantizar el libre tránsito de las rutas nacionales. Asimismo, puso a disposición de la Justicia a las fuerzas federales a su cargo.

Según el informe policial, el camión decidió no frenar y, a pesar de que los piqueteros le arrojaron una cubierta, la que causo daños en el parabrisas del vehículo.

El hecho ocurrió a 300 kilómetros de Daireaux, el lugar donde este lunes asesinaron a un camionero que también intentó eludir al piquete que reclama por la falta de gasoil y sobreprecios.